Del Potro y Berlocq, a octavos en Shangai

El tandilense, pese a un estado febril, venció al alemán Kohlschreiber por 3-6, 6-3 y 7-6 (4). Su compatriota hizo lo propio frente al estadounidense Isner por 6-4 y 7-6 (4). ‘Charly’ ahora deberá enfrentar al Nº1, ‘Rafa’ Nadal.

TENIS

Los tenistas Juan Martín Del Potro y Carlos Berlocq avanzaron hoy a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, al ganarle al alemán Philipp Kohlschreiber y al estadounidense John Isner, respectivamente. Afectado por un estado febril, el tandilense (5 en el ranking mundial) debió esforzarse más de la cuenta para imponerse ante Kohlschreiber (23) por 3-6, 6-3 y 7-6 (4), en tanto que Berlocq (44) dio una de las sorpresas del torneo al ganarle a Isner (13) por 6-4 y 7-6 (4). “Delpo” debutó en este certamen tras adjudicarse el ATP 500 de Tokio, su tercer título de la temporada, y en octavos de final se medirá con el alemán Tommy Haas (12), que superó a su compatriota Daniel Brands (60) por 6-4 y 6-4. El saque del tandilense fue clave para lograr sacar adelante un partido que se presentaba muy difícil porque su estado físico estaba lejos del ideal. Más estático que de costumbre, Del Potro se apoyó en la potencia y la regularidad de su primer saque para superar al germano, que en la parte final del partido erró más de lo que había fallado hasta ese momento y el argentino lo aprovechó para quedarse con el triunfo. La victoria deja a Del Potro un poco más cerca de asegurarse un lugar en el torneo de Maestros que se jugará en Londres desde el 4 al 11 de noviembre. Por su parte, en busca de los cuartos de final, Berlocq tendrá enfrente al flamante número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien le ganó sin inconvenientes al ucraniano Alexandr Dolgopolov (34) por 6-3 y 6-2. El chascomunense ganó uno de los mejores partidos del año, junto al que consiguió en los cuartos de final de la Copa Davis frente al francés Gilles Simón, por entonces 13 del mundo. Enfrentar a Isner, uno de los grandes sacadores del circuito y en una cancha con superficie dura, representaba un muy duro escollo para Berlocq, pero “Charly” jugó en gran nivel con su saque, no le dio a su rival ninguna oportunidad de quiebre, y aprovechó una de las tres chances que tuvo para quedarse con el servicio del estadounidense. Pero en la próxima instancia el desafío será el más duro que un tenista pueda tener actualmente, ya que se las verá con Nadal, el mejor del mundo. Berlocq enfrentó al mallorquín en dos oportunidades y en ambas fue superado: en el ATP de San Pablo de este año por 3-6, 6-4 y 6-4, y en el ATP de Barcelona por 6-4 y 6-2. El Masters 1000 de Shanghai se desarrolla sobre una superficie de cemento y repartirá 3,8 millones de dólares en premios. DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios