Del Potro y Mónaco avanzaron en Montecarlo

La ‘Torre’ venció al ucraniano Dolgopolov en tres sets, mientras que ‘Pico’ derrotó al eslovaco Klizan en dos sets.





Tenis

Los tenistas tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco cumplieron hoy con su favoritismo y avanzaron de ronda en el torneo Masters 1000 de Montecarlo, tras vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov y al eslovaco Martin Klizan, respectivamente.

Del Potro, séptimo en el ranking de la ATP, accedió a los octavos de final al superar a Dolgopolov (22) por 1-6, 6-4 y 6-3, mientras que Mónaco (20) avanzó a la segunda ronda al ganarle sin inconvenientes a Klizan (28) por 6-4 y 6-0.

No fue la mejor versión de Del Potro, quien necesitó de dos horas para ganarle al talentoso pero irregular ucraniano, luego de haber perdido el primer parcial.

La agresividad de sus tiros desde el fondo de la cancha no lograban desbordar a Dolgopolov, que en base a una llamativa facilidad para pasar de defensa a ataque, sacó ventajas y cerró el set por 6-1.

Pero el mejor tenista argentino de la actualidad puso las cosas en su lugar desde el segundo parcial y sus golpes fueron todo lo efectivos que necesitaba para sellar la victoria por 6-4 y 6-3.

Fue el cuarto triunfo en igual cantidad de partidos ante Dolgopolov, ya que previamente le había ganado en el Masters 1000 de Indian Wells 2011, y en el ATP de Dubai y el Masters 1000 de Madrid 2012.

En busca de los cuartos de final, Del Potro enfrentará al ganador del encuentro entre el canadiense Milos Raonic y el finlandés Jarkko Nieminem.

Distinto fue el trámite para Mónaco, quien le ganó con facilidad a Klizan en apenas una hora y cinco minutos de juego.

Ya sin rastros de los fantasmas que minaban su confianza previo a la serie de Copa Davis frente a Francia, que le habían impedido ganar un encuentro en el circuito desde el inicio de la temporada, Mónaco se pareció bastante a quien el año pasado fue top ten, con un juego regular y agresivo desde el fondo de la cancha.

Sólo en el primer set Klizan sembró alguna duda en Mónaco, sobre todo en los juegos de saque del argentino. Sin embargo, tras cerrar a su favor el parcial por 6-4, el tandilense aprovechó todas las oportunidades que tuvo para quebrar la resistencia del eslovaco y selló la victoria por 6-0.

En la segunda ronda, Mónaco enfrentará al letón Ernest Gulbis, quien le ganó al estadounidense John Isner por 4-6, 6-2 y 6-3.

Mónaco y Gulbis se enfrentaron tres veces, con dos triunfos para “Pico” y uno para el letón. El argentino le ganó en Bastad, Suecia, en 2007, y en el Abierto de Australia 2010, mientras que Gulbis se impuso en el ATP de Tokio 2009.

El certamen del Principado, el primero de los torneos importantes que sirven como previa para Roland Garros, se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 2.646.495 euros en premios.

DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Del Potro y Mónaco avanzaron en Montecarlo