Del Potro y Schwank se suman a Calleri en Stuttgart

Los tres argentinos en cuartos de final

Juan Martín del Potro y Eduardo Schwank se sumaron ayer a Agustín Calleri en los cuartos de final del ATP de Stuttgart, que se juega en polvo de ladrillo y donde siempre los argentinos llegaron lejos.

No tuvo la misma suerte Brian Dabul, quien perdió con el checo Jan Hernych, reemplazante del español Rafael Nadal.

Del Potro necesitó de tres sets para doblegar la resistencia del italiano Simone Bolelli, por 6-3, 3-6 y 6-3.

El argentino se mostró muy seguro con su servicio y castigó a su rival utilizando el revés paralelo, su mejor golpe, para tomarse revancha del partido por la segunda ronda de Roland Garros, donde fue eliminado por el italiano.

El cuartos de final se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber, quien venció al kazako Yuri Schukin, por un doble 6-3.

Mientras, Schwank no tuvo problemas en despachar al local Andreas Beck, por 7-6 (7/5) y 6-2.

Schwank, quien eliminó a Guillermo Coria en la primera ronda, necesitó del tie breack para definir el primer set, pero en el segundo impuso su juego y dominó a voluntad.

En la próxima ronda se encontrará con Hernych, quien venció a Dabul, por 7-6 (7/5), 0-6 y 7-6 (7/5).

Dabul revirtió un tercer set que perdía 5-3 y levantó un break point en contra en el 5-5 pero no pudo imponerse en el tie break y cayó con el mismo resultado que en el primer set.

Al margen de Del Potro y Schwank, hoy también se presentará el «Gordo» Calleri, quien enfrentará al local Michael Berrer por un lugar en las semifinales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios