Del Potro y Schwartzman arrancaron con el pie derecho en los torneos de Suecia y Bélgica

Del Potro y Schwartzman se metieron en los cuartos de final de los ATP 250 de Suecia y Bélgica respectivamente. Ninguno tuvo mayores inconvenientes para derrotar a su rival.





Tenis

Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, los dos mejores tenistas argentinos de la actualidad, no tuvieron problemas para avanzar a los cuartos de final de los torneo de Estocolmo y Amberes, respectivamente.

La Torre de Tandil comenzó la defensa de su título en el ATP 250 de Suecia con una victoria ante el Jan Lennard Struff por 6-2 y 7-6 (8-6).

El tandilense necesitó de 1 hora y 27 minutos de enfrentamiento para doblegar a Struff, en un duelo que se presentó muy favorable para el argentino en el primer chico y parejo en el segundo hasta llegar al tie break, donde Delpo hizo valer su jerarquía.

Ahora, Juan Martín se medirá en los cuartos de final con el japonés Yichi Sugita, quien superó ayer a Marcos Baghdatis por 6-3, 3-6 y 6-2, luego de una hora y 50 minutos de juego.

Del Potro, semifinalista el pasado fin de semana en el Masters 1000 de Shanghai, ganó el año pasado en Estocolmo su título número 19 luego de haberse impuesto en la final sobre el estadounidense Jack Sock.

El máximo favorito al título en el torneo sueco es Grigor Dimitrov, quien el año pasado perdió con Delpo en semifinales, ayer dejó en el camino a Jerzy Janowicz por 7-5 y 7-6 (7-5).

Schwartzman, en tanto, hizo lo propio en el ATP 250 de Bélgica, superó al estadounidense Ernesto Escobedo por 6-3 y 7-6 (7-5).

El argentino había perdido con Escobedo la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el ATP inglés de Nottingham, aunque esa vez fue sobre césped, en la gira previa a Wimbledon, mientras que en Amberes lo hicieron sobre superficie rápida.

El Peque jugará su próximo partido ante David Ferrer quien tuvo que trabajar más de la cuenta para eliminar a Steve Darcis por 7-5, 5-7 y 6-3.

El dato

de la Torre

Datos

63%
lel porcentaje de puntos que ganó Juan Martín cuando metió su primer saque. Con el segundo ganó el 89%.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Del Potro y Schwartzman arrancaron con el pie derecho en los torneos de Suecia y Bélgica