Del Progreso es líder en el inicio de la Conferencia Sur de la Liga Argentina

Durante la última jornada derrotó a Atenas y sumó su cuarto triunfo consecutivo. Deportivo Viedma no pudo con Villa Mitre.

Del Progreso superó a Atenas en el primer clásico regional de la Liga Argentina de básquet y es el único líder de la Conferencia Sur, en tanto que Deportivo Viedma no pudo sostener el ritmo y cayó ante Villa Mitre de Bahía Blanca en el cierre de la burbuja que se disputó en el gimnasio Ángel Cayetano Arias de la capital rionegrina.

El conjunto de Roca ratificó su buen inicio y abrochó la cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones. Esta vez ante Atenas, por 72 a 58.

Con un buen juego colectivo puso un parcial de 18 a 8 en el cuarto inicial y pudo manejar la diferencia en el resto del encuentro. Entre los destacados del ganador estuvieron Tomás Ludueña (18 puntos), Lucio Catellani (14) y Manuel Lambrisca (13), mientras que el juvenil Cristobal Pippi (18) fue el sobresaliente del griego.

Villa Mitre se recuperó frente a Deportivo VIedma. Foto: Pablo Leguizamón.

En el cierre de la fecha final Villa Mitre sorprendió a Deportivo Viedma y le ganó por 94 a 79 con una importante ráfaga (33 a 16) en el tercer cuarto que le permitió afrontar con más tranquilidad los últimos diez minutos.

José Gutiérrez (30), Franco Amigo (20) y Ramiro Heinrich (16) fueron los goleadores del ganador y Ayan Carvalho (21) y Lucas González (13) se destacaron en el equipo local.

La última fecha se completó con el triunfo de Estudiantes de Olavarría ante Quilmes por 82 a 66.

Conferencia Sur, posiciones: Del Progreso (4/0), Villa Mitre, Deportivo Viedma y Estudiantes de Concordia (3/1), Gimnasia de La Plata (2/1), Rocamora, Parque Sur y Rácing de Chivilccoy (2/2), Quilmes y Estudiantes de Olavarría (2/3), Lanús (1/2), Rivadavia y Atenas (1/3) y Ciclista de Junín (0/4).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios