Del Progreso fue campeón provincial en U13 con 49 puntos de Guaita

Ramiro Guaita tiene 12 años, mide 1,92 metros y quedó en boca de todos al convertirse en la figura excluyente del torneo provincial U13 de la Federación de Río Negro, que terminó con Del Progreso como campeón.

En la final, el conjunto roquense se impuso a Cipolletti por un ajustado 78-75, luego de estar abajo en el marcador durante gran parte del encuentro.

Guaita fue determinante en el juego por el campeonato ante los Albinegros. El interno aprovechó la diferencia física con sus rivales y anotó 49 puntos en tan solo 20 minutos en cancha.

Por los cuartos de final del Argentinos de Clubes U15, en tanto, Independiente de Neuquén y Villa Congreso de Viedma tuvieron una gran actuación el fin de semana y lograron el pase a las semifinales.

En la próxima instancia del certamen que agrupa a los mejores equipos del país, los conjuntos zonales compartirán el Grupo D junto a Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios