Del Progreso volvió al triunfo como visitante por la Liga Argentina

En el comienzo de su gira por Entre Ríos, Del Progreso se impuso a La Unión de Colón 88-73 con una gran actuación defensiva y Javarias Jenkins como goleador. De esta forma mantiene intactas su chances de clasificación a playoffs en la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Además de la solida victoria, que se consolidó paulatinamente desde el segundo cuarto en adelante, la buena noticia fue el regreso de Rodrigo Acuña.

Tras sufrir una dura lesión en una mano, el interno hizo la recuperación en Roca y volvió a estar disponible. Estuvo 12 minutos en cancha y será importante para la parte que viene en la temporada.

Progre llegó a los 32,5 puntos y su récord es 7-9 en la segunda fase. El duelo ante La Unión era clave porque es un rival directo y tiene más partidos jugados. Ocurrirá lo mismo mañana cuando visite a Parque Sur. 

SÍNTESIS

Parciales: 21-19, 38-44, 57-62. Final 73-88. 

La Unión: Franco Benítez 16, Trevon Young 15, Mariano Gómez Etchechurre 9, Manuel Lambrisca 9, Franco Bazani 7, Michel Espinosa Rodríguez 6, Luciano Silva 5, Guido Cabrera 4, Marlo Díaz Miranda 2. DT: M. Macias. 

Progre: Javaris Jenkins 24, Jaghawn Walters 23, Tomás Ligorra 12, Favio Vieta 7, Gustavo Maranguello 6, Facundo Brizuela 5, Adriano Maretto 4 y Rodrigo Acuña 2. DT: D. Jaule 

Árbitros: Jorge Chávez, Leonardo Barotto y Valentín Soldano. Cancha: La Unión. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios