Del tango al folclore en el festejo de Patagones



PATAGONES (AV).- Se aceleran los preparativos de la fiesta del 7 de Marzo de Carmen de Patagones, que este año se realizará entre los días 5 y 13 de marzo, y en cuyo escenario principal participarán artistas como La Mosca, Guillermo Fernández, Abel Pintos y Amboé. El sábado 5 de marzo abrirán la fiesta los chamamés de Amboé, mientras que el domingo habrá una propuesta plural con The Black River Jazz Band, Los Cantores del Valle, Pablo Bongiovanni y Daniela Muñoz y el recuerdo nostálgico con Los Millers.

El lunes será una noche a puro tango con la participación de cantantes y grupos regionales que concluirá con la voz de Guillermo Fernández, mientras que el martes 8 el rock tomará el escenario mayor de la fiesta y el número de cierre será el grupo porteño de heavy clásico Lorihen. El miércoles 9 será noche de diversión con dos buenas bandas de covers como La Bisogna y La Gran Siete, y la explosión final con La Mosca; el jueves la fiesta apuesta al baile con el Grupo Volver, Mardane y Banda Friends. En la recta final del evento, el viernes 11 cerrará la noche la artista Viviana Cariaga, el sábado será una velada destinada a las agrupaciones locales y regionales, mientras que el cierre de la fiesta será el domingo 13 con Abel Pintos.

Asimismo, la asociación organizadora de la Fiesta informó que el lunes 14 de febrero se realizará la Noche Solidaria, que contará con la presencia en el escenario Emma Nozzi del grupo folclórico Los de Maza. Esta iniciativa se lleva a cabo desde hace varios años y con lo recaudado las comisiones de fomento de Patagones organizan la compra de útiles escolares para los niños menos favorecidos.

 

Tres escenarios para todos los gusto  

La Fiesta del 7 de Marzo cuenta con tres escenarios que junto a los artistas callejeros conforman la propuesta musical, de danzas y teatral que ofrece el festival. El escenario Emma Nozzi tiene capacidad para 3.000 personas y en él se presentan números musicales nacionales y regionales. Este año la asociación organizadora ha decidido cobrar una entrada simbólica para ordenar el ingreso y la estadía en este escenario; para las populares será de un peso y para las plateas de dos, mientras que sólo la noche en que se presenta el grupo La Mosca los valores serán de tres y cinco pesos respectivamente.


Comentarios


Del tango al folclore en el festejo de Patagones