Delbonis finalista

Federico derrotó al local Gilles Simon y jugará la final del ATP 250 de Niza, Francia.



#

Delbonis chocará con el letón Ernests Gulbis, quien derrotó en la otra semifinal al español Albert Montañés por 6-0 y 6-3.

TENIS

El bonaerense Federico Delbonis avanzó hoy a la final del torneo ATP 250 de Niza, en Francia, tras vencer en sets corridos al local Gilles Simon.

El tenista de Azul, 45 en el ránking mundial, dio cuenta en semifinales de Simon, 30 en ese listado, con parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y diez minutos de juego.

En la instancia decisiva del certamen francés, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 426.605 euros en premios, Delbonis chocará con el letón Ernests Gulbis (19), segundo favorito del certamen, quien derrotó en la otra semifinal al español Albert Montañés por 6-0 y 6-3.

Delbonis, de 23 años, irá en busca mañana del segundo título de su carrera, tras el obtenido a principios de marzo en San Pablo, Brasil, también sobre polvo de ladrillo pero bajo techo.

El tenista azuleño, quien venía de eliminar al kazajo Mikhail Kukushkin, al francés Paul Henri Mathieu y al estadounidense John Isner, llegará el lunes al puesto 33 del ránking ATP gracias a su acceso a la final en el torneo francés.

AP


Comentarios


Delbonis finalista