Delbonis sin el ATP de Hamburgo

El tenista argentino tuvo la oportunidad de vencer al italiano Fognini en tres match point, pero no logró sostener su juego.

Tenis

En su primera final de ATP, Delbonis no pudo contra el italio pero logró demostrar un buen desempeño. No pudo coronarse en Hamburgo ya que Fabio Fognini le ganó 4-6, 7-6 (8) y 6-2. Durante el primer set pudo desplegar su juego y con un solo quiebre puedo llevarselo. Durante el segundo y tercer set el partido se torno más forzado para el argentino, pero supo aprovechar momentos claves en los cuales Fognini cometío errones no forzados. Aún así no supo como cerrarlo, más cuando el tenista italiano se mostraba con algunos nervios.

Luego de ir a un tie break obtuvo tres match points a favor, los cuales no pudo aprovechar, Fognini vio su oportunidad y se lo llevó por 10-8. Ya en el último set el italiano sacó una diferencia temprana con un 2-5, a partir de este momento no dejó escapar el titulo. Así el numero 25 del ATP se coronó como nuevo campeón de Hamburgo.

A pesar de la derrota, Federico Delbonis supo realizar un buen desempeño en el torneo. Con sus 22 años fue noticia el día de ayer al vencer a uno de los mejores del mundo: Roger Federer. Este sorpresivo triunfo no solo le había dado su pase a la final sino que también se aseguró escalar más de 45 posiciones en el ranking de la ATP. La mejor posición de Delbonis en el ranking fue en abril de este año, cuando ingresó por primera vez al top 100, ocupando el puesto 98. Con este torneo Delbonis buscaba convertirse en el cuarto argentino en ganar el título de Hamburgo, luego de Vilas, Mónaco y Coria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios