Delbonis, tras ganar en San Pablo: “Estoy listo para la Davis”

El azuleño fue el tenista argentino que mayor progreso tuvo esta semana en el ranking de la ATP, ya que al obtener el torneo se ubicó en el puesto 44 del escalafón mundial.



1
#

2
#

Fotos AP.

Tenis

El tenista azuleño Federico Delbonis aseguró que el título logrado en San Pablo “consolida” el trabajo que está haciendo, al tiempo que se mostró “listo” para jugar la Copa Davis en el repechaje donde Argentina buscará mantenerse en el Grupo Mundial.

“El título en el juego no cambiará nada, consolida lo que venimos haciendo. Uno siempre planea estar para cosas buenas y a veces no se dan. La experiencia en algunos momentos hacen la diferencia en algunos puntos y pasajes de juego y por suerte pude quedarme con el torneo”, aseguró el bonaerense recién llegado a la Argentina.

En diálogo con la señal de cable TyC Sports, “Delbo” manifestó que la “presión que pone el público es parecido a la Argentina. Quizás algunos rivales no lo pudieron manejar pero yo estuve muy tranquilo y lo usé a mi favor”.

Delbonis consiguió el domingo su primer título ATP al conquistar el ATP 250 de San Pablo, Brasil, tras ganarle la final al italiano Paolo Lorenzi por 4-6, 6-3 y 6-4.

A la hora de comparar esta final con la que perdió el año pasado en Hamburgo, ganándole en semis al suizo Roger Federer y cayendo en la definición ante el italiano Fabio Fognini, Delbonis manifestó que se queda con “este”.

“Creo que este lo viví con un poco más de nervios por las ganas de ganar que tenía. El año pasado me di cuenta después del torneo lo que había hecho. Los dos tienen similitud, pero poder ganarlo es mucho mejor”, resaltó.

Por otro lado, quien a partir del lunes figura como número 44 de la ATP, manifestó su deseo de formar parte del equipo de Copa Davis que en septiembre próximo juegue por la permanencia en el Grupo Mundial.

“A la Davis le doy el lugar que se merece. Estoy listo para debutar cuando me toque. Voy a dar lo mejor para que Argentina sea un gran equipo”, concluyó.

DyN


Comentarios


Delbonis, tras ganar en San Pablo: “Estoy listo para la Davis”