Delfino salió al cruce del reclamo de los médicos en Bariloche

El ministro de Salud de Río Negro desmintió a los profesionales del hospital zonal. Aseguró que en los últimos diez días transfirieron “casi un millón de pesos”.



#

Delfino defendió la gestión del Ministerio y del nuevo director. Foto: Archivo.

REGIONALES

El crítico panorama trazado por los médicos y profesionales del hospital de Bariloche “Ramón Carrillo” obtuvo una rápida respuesta del ministro de Salud, Norberto Delfino, quien aseguró, este viernes (23/05/14) haber incorporado una treintena de empleados y girado gran parte de la partida mensual comprometida.

El funcionario destacó que “en los últimos 10 días, desde el nivel central de Salud se transfirieron, casi 1 millón de pesos correspondientes al fondo de funcionamiento del Hospital Ramón Carrillo”.

En marzo el Ministerio amplió la partida mensual del nosocomio más grande de la provincia e informó que a partir de abril comenzaría a girar una remensa de 1.450.000 pesos, muy cercana al presupuesto de 1,6 millón de pesos solicitado a principio de año por el equipo técnico que terminó renunciando a la conducción.

Pero la llegada de los fondos comprometidos recién de destrabó en mayo con la asunción del nuevo director, Diego Comay, y el comunicado oficial no brinda precisiones sobre el estado cumplimiento global de ese compromiso.

En la información oficial, Delfino destacó la incorporación de “una ambulancia UTI móvil para adultos y otra de igual complejidad para neonatología, así como un utilitario de uso en equipos de Atención Primaria”.

En relación al reclamo de personal, el ministro aseguró que “durante 2013 y los meses que trascurrieron de este año, se incorporaron recursos humanos de forma contínua, contabilizando 30 incorporaciones el año pasado y el ingreso de 3 agentes administrativos, un médico generalista, 2 mucamas y un chofer”.

La rendición de detalla que 3 licenciados en psicología y 2 médicos generalistas más, se encuentran completando los trámites administrativos correspondientes para el próximo inicio de tareas y que 27 profesionales cursan residencias médicas en distintos grados de avance académico y este año se incorporaron otros 9 residentes que cursarán en las especialidades ginecología, medicina general, medicina clínica y cirugía. Y también destaca el “significativo incremento de los haberes percibidos por los residentes desde el inicio de 2014”.

El comunicado de prensa incluye una reflexión irónica del ministro que retrucó las críticas formuladas por los médicos a la nueva conducción del centro de Salud al observar que “llama la atención que parece ser que los mismos que pedían una intervención del hospital, ahora cuestionan al nuevo Director”.

Por último, Delfino sostuvo que “es esta gestión de Gobierno, la que ha rescatado el proyecto edilicio sanitario de mayor envergadura de la provincia: hacer efectiva la segunda etapa de la ampliación, remodelación y refuncionalización de las áreas de emergencia, quirófanos, perinatología e internación del Hospital Ramón Carrillo”.

rionegro.com.ar con información de DeBariloche


Comentarios


Delfino salió al cruce del reclamo de los médicos en Bariloche