Deliberan los cancilleres

Actualizado a las 11:35

Mar del Plata y Buenos Aires (Télam).- Los 34 cancilleres de los países que participan de la IV Cumbre de las Américas en la ciudad de Mar del Plata mantendrán hoy una serie de reuniones con distintos sectores de la sociedad, entre ellos empresarios, sindicalistas, representantes de pueblos indígenas y ONGs.

El primer encuentro comenzó a desarrollarse esta mañana en el hotal Costa Galana -lugar donde se desarrollará la totalidad de las reuniones de hoy-, donde los ministros de Relaciones Exteriores mantenían un diálogo con representantes de organizaciones sociales. Luego, a las 12, los cancilleres harán lo propio con empresarios y, tras el almuerzo, retomarán las actividades con una reunión a partir de las 14.30 con trabajadores y empleadores.

De acuerdo con lo previsto, a las 16 los ministros dialogarán con un grupo de representantes de pueblos indígenas y, a las 17.15, está pautado un encuentro con legisladores y funcionarios. Posteriormente a la clausura de la serie de reuniones, se espera que por la tarde comiencen a llegar a la ciudad de Mar del Plata la mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la IV Cumbre de las Américas.

Según lo anunciado, el presidente Néstor Kirchner arribará a la ciudad de Mar del Plata a las 16.45. También hoy llegará el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, quien tiene previsto su arribo a la ciudad balnearia a las 20.15.

Notas asociadas: Llegan los presidentes y aún no está listo el documento final


Comentarios


Deliberan los cancilleres