Delpo se despidió antes de lo imaginado

El argentino perdió con Dimitrov y quedó afuera en Cincinnatti. No pudo aprovechar su buena llave para llegar a la final.



#

La Torre no mostró su mejor versión y se encontró con un rival talentoso, que estuvo inspirado.(Foto: Gentileza )

Juan M. Del Potro dejó pasar la oportunidad de clasificarse a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati al perder por primera vez en su campaña con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Del Potro no supo aprovechar las oportunidades que tuvo en el segundo set y se despidió del cemento de Ohio al perder por 6-3 y 7-5.

El argentino perdió por primera vez ante el séptimo favorito, al que había vencido en los cinco enfrentamientos anteriores.

No pudo Del Potro imponer condiciones desde la potencia de su derecha, un poco porque se lo vio más lento de lo habitual para lograr invertirse y evitar el revés.

El búlgaro es un tenista muy talentoso pero irregular, que incluso en sus mejores partidos suele darle oportunidades al rival.

Delpo quedó abajo 3-0 en apenas un puñado de minutos. El quiebre de ventaja que logró el búlgaro en ese pasaje le sirvió para llevarse después el set inicial, ya que Del Potro no pudo capitalizar la oportunidad que generó cuando Dimitrov sacó 5-3.

El argentino pareció recuperarse en el inicio del segundo parcial, cuando quebró por primera vez el servicio del europeo. Dimitrov se recuperó para igualar 4-4.

En el siguiente servicio del búlgaro, Del Potro dispuso de tres puntos de sets, pero tampoco los pudo aprovechar. Después de sostener ese saque, Dimitrov volvió a quebrar y se encaminó al triunfo.

Del Potro pidió la presencia del médico antes del último juego, aunque sólo habló con el doctor del torneo y no recibió asistencia.

Con la eliminación de Del Potro ya no quedan argentinos en el torneo estadounidense, ya que Diego Schwartzman quedó rápidamente eliminado al caer en el debut frente al ruso Karen Khachanov.

Del Potro busca su mejor versión de cara al último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, que comenzará en diez días.

Pero no fue una buena gira la norteamericana para la Torre, quien quedó eliminado en tercera ronda en Washington y en segunda en Montreal.

El Masters 1000 de Cincinnati forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, que se jugará desde el 28 de agosto

en Nueva York.

Tenis

Terminó

la racha

Datos

El Masters 1000 de Cincinnati forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, que se jugará desde el 28 de agosto
en Nueva York.
6
veces se enfrentaron Del Potro y Dimitrov, quien festejó por primera vez. Antes, la Torre le ganó en todas las superficies.

Comentarios


Delpo se despidió antes de lo imaginado