Delvas tiene un súper auto en sus manos

El tricampeón fue implacable en la clasificación. Esta tarde va la primera prueba del certamen.

Con el comienzo de cada certamen se renuevan las ilusiones, aparecen nuevos autos, pero hay algo que se mantiene inalterable en la Monomarca Gol. Al tricampeón Darío Delvas no hay forma de pararlo. Ayer lo demostró en el autódromo roquense, donde se cumplió la clasificación para la prueba que se disputará esta tarde, en un anticipo de lujo para el TC 2000.

Pensar que Delvas no iba participar si se mantenía la fecha original de Viedma. Pero el movimiento le permitió al tricampeón estrenar el «uno» en el circuito roquense, donde demostró que en condiciones normales es poco menos que imbatible.

El tiempo que le permitió quedarse con la «pole», de 1m 50s 848/1000, fue notable. Pero mucho más preocupados tienen que estar sus rivales.

El tricampeón le hizo 56/100 a Roberto Corvalán, otro de los candidatos, y 88/100 al sorprendente Sebastián Ludman, con apenas dos pruebas en la categoría estuvo prendido bien adelante. El resto, a más de un segundo largo y preocupados por la diferencia que hubo.

Delvas en otra dimensión, hubo otros trabajos destacados porque atrás sí hubo paridad, la que es una constante en la Monomarca Gol.

Ludman resultó el mejor del numeroso equipo Patagonia Racing, adaptándose rápido a un circuito desconocido y estando siempre en los tiempos.

También fue impecable lo del joven Guillermo Quinteros, quien se metió cuarto con un trabajo

que le permitió estar siempre entre los de punta, lo mismo que Juan M. Trasarti, con un auto que le prestaron y quedó sexto, a pesar de no girar en una de las tandas de ensayos.

Juan Kreitz, quinto; Jesús García, séptimo; Matías Steimbach, octavo, y Agustín Carabetta, noveno, también respondieron, aunque ellos podían esperar más, lo mismo que otro debutante, tal el caso de Gastón Dupouy, quien se ubicó décimo.

Lejos del nivel protagónico del año anterior estuvieron Fabián Dimarco, decimoséptimo; Juan M. López, decimonoveno, y Federico Carabetta, quien con una falla en su auto ni siquiera pudo cerrar una vuelta rápida.

Fueron 27 los que se presentaron en esta primera fecha y 25 los que afrontaron la clasificación. Hoy después de las 15 será la hora de la verdad. Si nada cambia, tendrán que prepararse para seguir al tricampeón Delvas, quien por ahora parece tener un auto de otra dimensión.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios