Delvas tuvo su revancha

<b>Una gran victoria para terminar con la sequía. Tomini sigue adelante y Crespo le achicó.</b>



#

&amp;lt;b&amp;gt;Darío se desquitó del disgusto que tuvo en la clasificación, cuando fue excluido, y ganó la final en notable recuperación.&amp;lt;/b&amp;gt;(Foto: Oscar Livera )

Darío Delvas tuvo su revancha. Más justo imposible, porque después de quedarse sin la pole al ser excluido en la técnica, ayer se manejó todo y aprovechando un auto bárbaro terminó con la sequía en la Monomarca Gol, ganando la octava fecha del certamen en Centenario. La defini- ción del título será en Roca el 21 de noviembre, con Andrés Tomini y Julián Crespo separados por apenas seis puntos.

La categoría volvió a entregar otro gran espectáculo, algo que anticipó en las series. La primera fue para Juan M. López, escoltado por Crespo, mientras que Delvas largó último y terminó sexto. En la segunda se impuso Juan Kreitz, seguido por Franco Scaiola y Tomini, otro de gran recuperación.

El comienzo de la final fue tremendo. Tres vueltas al todo o nada, si bien la exigencia era más importante. Kreitz largó adelante, pero enseguida López lo superó. Atrás se acomodaban Crespo, Scaiola, Tomini, Delvas y el resto.

El primero que desapareció fue Scaiola, después de verse perjudicado por un toque con Augusto González. Empezó a perder rendimiento Kreitz y Delvas apiló rivales hasta llegar adelante.

Hasta el final dominó a voluntad. En el cierre López, con un auto que llegó con lo justo por un problema en el escape, perdió mucho tiempo y Crespo se jugó.

Hubo un toque en la curva uno, por lo que Crespo levantó para devolverle la posición a López, mientras que por afuera se jugó todo Tomini.

Crespo no levantó, llegó el toque donde salió perdiendo Tomini y después las polémicas, terminando con una penalización para el primero que le hizo perder valiosos puntos para el certamen.

Gran trabajo de Guillermo Quinteros, quien fue tercero, y del reaparecido Leonardo Camelli, cuarto. Otro que se lució fue Giuliano Scaiola. Largó último y terminó séptimo.

La definición será en Roca, al menos eso es lo que está programado. Tres buscarán el título, pero los otros pueden tener incidencia. Tomini aventaja por 6 a Crespo, con el que cada vez que se cruzan en pista se sacan chispas, y 23 a López, con 42 en juego, nada menos.


Comentarios


Delvas tuvo su revancha