Delvas y Echavarri defienden sus títulos de 2019

Los campeones de la Monomarca Gol y el TC Neuquino tendrán la chance de revalidar sus conquistas después de un 2020 sin actividad.

Debido a la pandemia de coronavirus, que dejó a varias categorías sin actividad en la región, tanto Darío Delvas en la Monomarca Gol como Dante Echavarri en el TC Neuquino podrán estrenar sus títulos en el autódromo de Roca a dos años de sus consagraciones.

Delvas y Echavarri son dos de los protagonistas de la programación que se cumplirá en el esperado regreso de las categorías regionales, que volverán a compartir los espectáculos.

Delvas logró el tetracampeonato en la Monomarca Gol en 2019 y no pudo defender el 1 porque se canceló la actividad del año último. Por eso, renovó con el equipo Pascal Competición.

Es uno de los pilotos más experimentados en la región y dueño de varias marcas en la renovada categoría. Estuvo en el regreso del Pro Kart y en el Karting con Caja, lo que le sirvió como preparación.

En la previa al comienzo del nuevo certamen de la Monomarca Gol, el tetracampeón aseguró que “vamos con el mismo equipo, lo teníamos decidido desde que logramos el título. Nos paró, como a todos, la pandemia de coronavirus”.

Acerca de la renovación de la categoría, Delvas destacó que “trabajamos mucho porque tenemos claro que habrá mucha paridad, con el regreso de pilotos que fueron campeones y otros que pelearon títulos”.

Afirmó que “la expectativa es grande, creo que será muy bueno para el espectáculo la presencia de todas las categorías de pista que hay en la región, como la presencia de aficionados, que si bien será acotada servirá y mucho para todos”.

En la misma línea está Dante Echavarri, quien defenderá el título que logró por segunda vez, en esta oportunidad al comando de un Ford. El primero fue con un Chevrolet, ambos del equipo familiar.

Dante Echavarri presentará un auto que luce impecable en el regreso a la actividad del TC Neuquino, en Roca.

“Para el pasado certamen, que al final no se pudo realizar, armamos con el equipo de mi papá y mi hermano un auto a nuevo, quedó muy bueno y en las pruebas que hicimos rindió bárbaro, lo que me dejó muy conforme. Igual, nunca esperé que la pausa fuera tan prolongada”, aseguró Echavarri.

“El parate se hizo largo, por lo que el regreso oficial genera interés y creo que en lo personal voy a ser protagonista, por todo lo que hizo el equipo en la previa”, expresó el bicampeón, quien quiere seguir reinando.

Echavarri reconoció que “estoy entre los candidatos, más que nada por el poderío del equipo que me respalda, pero tengo claro que retener el título no será una tarea sencilla”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios