Demanda a Facebook por ser muy social



SAN FRANCISCO (AFP)- Cinco usuarios de Facebook demandaron a la red social por haber hecho precisamente lo que la convirtió en una estrella de internet: permitir a sus miembros compartir aspectos de su vida en la web.

Una demanda entregada el lunes en un tribunal del sur de California acusa a Facebook de no cumplir con la promesa de proporcionar a los usuarios el control estricto de los datos que suben a sus perfiles. Facebook minimizó esta demanda afirmando que tiene poco sentido y prometió una batalla legal. La demanda pide indemnización por daños económicos no especificados.

Una de las demandantes es una mujer que se unió a Facebook en una fase temprana, cuando la comunidad estaba limitada al ambiente universitario. La demanda acusa a Facebook de traicionar a la mujer al convertirse en una red social abierta que ahora afirma tener 250 millones de miembros en el mundo.

Otros demandantes son un fotógrafo y una actriz que afirman que Facebook comparte por error las fotografías que ellos colocan en sus perfiles.

Facebook ha sostenido categóricamente que los usuarios son los dueños de la información que colocan en sus perfiles y pueden controlar quién puede verla.


Comentarios


Demanda a Facebook por ser muy social