Demandarán a la cooperativa de Zapala





ZAPALA (AZ).- El municipio zapalino anunció ayer que denunciará a la Cooperativa de Energía Eléctrica por la aplicación unilateral de un aumento tarifario del 16,38%. El jefe comunal, Edgardo Sapag, calificó a la decisión de las autoridades de la CEEZ como una «falta grave» y advirtió que «no está dispuesto a tolerar ese tipo de excesos».

La respuesta de la comuna no se hizo esperar luego que el presidente de la CEEZ, Néstor Zambeli, confirmara que las facturas de este mes habían sido repartidas con el incremento.

«Se rechaza la aplicación del artículo 21 del contrato de concesión por cuanto dentro de la documentación presentada por la Cooperativa, en abril pasado, nunca se anexó el cuadro tarifario propuesto» explicó Sapag.

Justamente el argumento central de la decisión de la CEEZ de aplicar el incremento por su cuenta era la falta de respuestas del municipio en un lapso de treinta días frente al pedido elevado el 20 de abril.

La discusión seguirá a partir de ahora en tribunales ya que desde la Cooperativa aseguran haber realizado todas consultas legales antes de tomar la decisión.

En el medio de la disputa quedaron los asociados quienes comenzaron a recibir las facturas en el día de ayer. En cualquier caso, desde el municipio se recomendó hacer efectivo el pago pero se advirtió que en caso de prosperar la demanda judicial, la CEEZ se vería obligada a bonificar las sumas supuestamente percibidas de más en el transcurso de los próximos meses.

El Concejo Deliberante había aprobado la semana pasada un aumento promedio del 16% que comenzaría a regir a partir del mes próximo pero cuya validez también quedó en el centro del debate a partir de la decisión de la Cooperativa.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Demandarán a la cooperativa de Zapala