Demichelis: “Teníamos que romper el maleficio”

El defensor destacó el “gran esfuerzo” que hizo el equipo en la victoria ante Bélgica.



#

Foto AP.

Copa del Mundo :: Video

Martín Demichelis celebró haber “roto el maleficio” de no poder superar los cuartos de final de un Mundial, al tiempo que destacó el esfuerzo de todo el equipo en la victoria por 1-0 ante Bélgica en el Mundial de Brasil.

“Fue un partido dificilísimo. Después de 24 años teníamos que romper de una vez por todas con el maleficio de los cuartos de final. No puedo hacer un análisis del partido pero sí (decir) que hicimos un gran esfuerzo”, señaló el zaguero central en el estadio Nacional de Brasilia.

Demichelis, quien ante Bélgica fue titular por primera vez en el Mundial al reemplazar a Federico Fernández, evaluó además que “era un partido difícil desde lo futbolístico, táctico y psíquico” por la chance de romper aquella racha y por la contextura física de los oponentes.

“Teníamos mejores individualidades en lo técnico, y si estábamos a la altura en cuanto al esfuerzo, los de adelante podían marcar la diferencia. Podíamos tener falencias en el juego aéreo, pero hoy hasta el más enano nuestro saltó alto”, afirmó Demichelis.

Por último, agregó: “Ellos tienen jugadores enormes. Los últimos veinte minutos eran todos pelotazos largos y en eso son mejores que nosotros. Pero colaboramos todos desde el comienzo hasta el final”.

DyN


Comentarios


Demichelis: “Teníamos que romper el maleficio”