“Democracia” será la calle de los murales

#

El mural actual es obra de Tisberger y De Mareca.

Quienes pasen por el balneario Río Grande ya podrán disfrutar de un mural, pero sólo por ahora porque serán varios más. Es que la calle Democracia se convertirá en la “Calle de los Murales”: desde avenida Olascoga hasta Río Negro se pintarán siete murales que estarán a cargo de artistas de la región.

Para esto la coordinación general de Museos a cargo de Ivana Quiroga y la secretaría de Cultura y Turismo con Andrés Ros a la cabeza, presentaron una convocatoria colectiva abierta a todos los artistas de la provincia que comenzó el viernes y se extenderá hasta el próximo lunes 23.

“A partir del 31 de enero y hasta al 7 de febrero se va a estar realizando la calle de los murales. Podrán participar los artistas regionales para concretar un mural colectivos donde se involucren no menos de dos y no más de cinco por cada uno de ellos”, detalló Ivana Quiroga directora del MNBA y coordinadora general de Museos. La idea es que los murale esten listos para la Fiesta de la Confluencia.

Un jurado será el encargado de elegir los siete ganadores que plasmarán su obra a orillas del río. Además, los tres primeros se llevarán un premio económico. Para elprimero serán 15 mil pesos, para el segundo habrá diez mil y el tercero cinco mil. Las bases de la convocatoria y la inscripción se podrá realizar a través del correo lacalledelosmuralesnqnciudad@gmail.com.

Será en el balneario Río Grande. Siete murales se sumarán al existente. Estarán montados a lo largo del cerco que va desde avenida Olascoaga hasta Río Negro.

A tener en cuenta

La temática de las obras es libre.

Las superficies a intervenir artísticamente es de 20,4 metros de largo x 2.40 metros de altura -48.96 mts.2

El trabajo se realizará durante 8 días corridos y los horarios de producción estimados serán de 8 a 20 estableciendo cada artista su tiempo de producción.

Cada espacio será determinado al azar, por sorteo entre los/as artistas seleccionados/as previamente por el jurado.

Se trabajará con pintura al agua, aplicada con pincel, rodillo o brocha.


Comentarios


“Democracia” será la calle de los murales