Demoran a dos menores tras un robo

Fueron demorados tras romper la vidriera de un comercio en la localidad de Plottier.



Rompieron la vidriera de un local de venta de ropa y huyeron con dos cajas llenas de prendas pero el certero accionar de una patrulla del área de prevención logró demorarlos y recuperar el botín. Los ladrones resultaron ser dos menores de 16 años.

El hecho se produjo a las 4 de la madrugada de ayer en la tienda ubicada en Riavitz y Buenos Aires en la vecina localidad de Plottier.

Los dos adolescentes menores de edad, de acuerdo a lo relevado por la policía, rompieron la vidriera del comercio con unas piedras. “Lo llamativo es que la alarma no se activo”, confió una fuente consultada.

Los jóvenes aprovecharon para cargar rápidamente en cajas distintas prendas y darse a la fuga. Una patrulla del área de prevención de la comisaría séptima detectó a los pocos minutos la vidriera dañada y de inmediato dio aviso al comando radioeléctrico por lo que se inicio un operativo de rastrillaje en la zona.

A las pocas cuadras se logró dar con los adolescentes que al ver los móviles policiales arrojaron las cajas y se dieron la fuga a la carrera. La persecución se extendió por una pocas cuadras hasta que los efectivos lograron demorarlos y recuperar la mercadería. Una vez identificados los menores fueron puestos a disposición de la Comisaría del Niño y el Adolescente donde se realizaron los trámites de ley y posteriormente fueron entregados a sus padres.

Por esta causa se les inició un expediente por robo en grado de tentativa a cargo de la Fiscalía de delitos juveniles.

En otro hecho que ocurrió a las 7.20 de ayer la policía logró demorar a tres sujetos que abordo de un Ford Escord robaron una notebook de la panadería La Oriental ubicada en Chocón y Río Negro de la ciudad de Neuquén. Uno de los delincuentes ingresó al local y al ver la computadora portátil la arrebató y se dio a la fuga subiendo al auto. El dueño del local dio aviso a la policía y personal del área de prevención de la comisaría segunda logró demorarlos sobre calle Dorrego al 300. Durante el arresto se produjo un forcejeo por el cual un suboficial resultó con una lesión leve en su rostro.

En este caso la causa quedó caratulada como hurto, resistencia a la autoridad y lesiones.

Agencia Neuquén.-

NEUQUEN


Comentarios


Demoran a dos menores tras un robo