Demoran a taxistas con pedido de captura




NEUQUEN (AN).- Tres taxistas fueron demorados ayer y quedaron a disposición de la justicia luego de detectarse en los controles que la policía montó para prevenir asaltos, que tenían pedidos de captura y de paradero.

Las fuentes policiales consultadas por "Río Negro" revelaron que las demoras se produjeron entre la mañana y el mediodía en el barrio Belgrano, Valentina Sur y El Progreso. Todos los choferes tenían la habilitación correspondiente para trabajar.

La primera ocurrió alrededor de las 8 en Saturnino Torres y Richieri. Los uniformados estaban identificando a un chofer cuando recibieron la orden del Comando Radioeléctrico de detenerlo porque registraba pedido de captura "por delitos menores".

La otra demora ocurrió minutos después en Collón Cura al 900. Allí también se montó un control policial que en principio un taxista intentó eludir cuando lo encontró. En forma inmediata se montó un operativo para hallarlo, ya que se especuló con la posibilidad de que un posible pasajero lo haya obligado a esquivarlo. En la intersección de Cipolletti y Antártida Argentina el auto fue interceptado por los uniformados, que tras identificar al chofer comprendieron el motivo por el que había escapado: tenía pedido de paradero también por "delitos menores".

Y otro caso similar ocurrió en el ingreso a Valentina Sur, con otro taxista que registraba pedido de paradero. Al igual que el caso anterior la medida respondió a su participación en "delitos menores"

En todos los casos, los choferes fueron puestos a disposición de la justicia que resolvió citarlos en el corto plazo para que se presenten en la sede judicial, según explicó en declaraciones radiales el comisario Daniel Mellado. "Los delitos menores son por lesiones y hurtos simples, por ejemplo", precisó.

En tanto un pasajero de alrededor de 20 años quedó demorado alrededor de las 3 de la madrugada en Antártida Argentina al 2.500. El joven iba como pasajero en un taxi que fue detenido en el control montado en ese lugar, y se le hallaron 300 gramos de marihuana en una mochila.


Comentarios


Demoran a taxistas con pedido de captura