Demoran un mes en otorgar el carnet de conducir

El crecimiento de la demanda en Zapala saturó la capacidad operativa de la policía de Tránsito para tomar los exámenes. En 15 días se presentaron 150 postulantes.

#

Se incrementaron los controles en los principales accesos a la localidad.(Foto: marcelo mercado )

Conseguir el registro de conducir se está transformando en una misión que requiere de mucha paciencia en esta ciudad.

La demanda se disparó en los últimos meses y la cantidad de aspirantes supera con amplitud la capacidad de la policía de Tránsito para brindar los cursos de capacitación y prevención vial y tomar los exámenes previos a la obtención del plástico.

En ese contexto, la demora para acceder al permiso puede extenderse hasta más de un mes si es que se tiene la suerte de conseguir alguno de los turnos que otorga el municipio en forma mensual.

“Estuve más de dos horas haciendo fila para conseguir un lugar y cuando me tocó el turno me dijeron que no había más lugar. Es una vergüenza”, se quejó una mujer que soñaba con obtener su carnet habilitante.

La realidad es que ni siquiera alcanza con llegar a las 6 de la mañana para hacer fila frente a la dependencia municipal que recepciona las solicitudes.

“Lanzamos la convocatoria de 80 cupos por Facebook y a las dos horas tuvimos que cerrarla porque se había colapsado y no contábamos con el personal suficiente para absorber tanta demanda”, explicó un vocero municipal quien agregó que “ya completamos otro curso con 70 anotados, es decir que 15 días tuvimos 150 postulantes”.

Actualmente el municipio se encuentra ultimando los detalles para sumarse al registro nacional de licencias de conducir. A partir de la entrada en vigencia de este sistema, toda la tramitación quedará en manos de la comuna y se estima que se acelerarían los plazos para la entrega.

Por lo pronto, desde el gobierno se constituyó el área de Seguridad Vial, un espacio destinado a la recepción de los postulantes a obtener el carnet y el dictado de clases de seguridad vial en el ámbito escolar.

La gran cantidad de motos que circulan por la ciudad sumado al importante parque vehicular hizo que la cantidad de personas que requieren de un registro de conducir se fuera incrementando notablemente, por encima de las posibilidades de los organismos encargados de llevar adelante la tramitación.

Desde el municipio se informó que la próxima convocatoria a inscripción será en la segunda quincena de febrero y que se continuará con esta metodología a lo largo de todo el año.

El municipio se prepara para otorgar las licencias nacionales, que incluye la incorporación al Registro Nacional de Antecedentes Viales.

Datos

El municipio se prepara para otorgar las licencias nacionales, que incluye la incorporación al Registro Nacional de Antecedentes Viales.

Comentarios


Demoran un mes en otorgar el carnet de conducir