Demoraron a cinco caballos en el corral municipal de Senillosa

Estaban sueltos en la vía pública y la municipalidad resolvió llevarlos al sitio a la espera que aparezca el dueño que demuestre que la marca sea de su propiedad. Se lo multará.

Pese a que existen ejemplos de la peligrosidad, los dueños de ganado equino y bovino que los dejan sueltos no encuentran un límite.

La municipalidad de Senillosa decidió educar con el ejemplo y dejó de hacer la vista gorda con algunos vecinos que no tienen respeto por el otro.

En efecto, el miércoles capturó cinco caballos que estaban sueltos en inmediaciones de las calles Córdoba y José Rosas y lo tiene demorados en el corral municipal.

Espera que sus dueños acrediten la posesión y se les avisó que se les labrará el acta de infracción, y deberá abonar la multa correspondiente, según lo dispuesto en Ordenanza Nº 1559/11, que estipula la prohibición de Animales Sueltos en la Vía Pública.

“Una vez pagada la multa impuesta por el Tribunal de Faltas podrá el o los dueños, retirar sus animales”, informó la municipalidad que conduce Patricia Fernández.

En barrios y zonas donde hay tramos de ruta el reclamo de que no se permita animales sueltos es constante pero, particularmente, los propietarios de equinos son a quienes más se apunta.

Choques de vehículos con uno de estos caballos puede originar fatalidades. Los animales deberían estar marcados y la marca es única, de allí que se busque a los propietarios para que puedan hacerse cargo.

Por las fotos que difundió la municipalidad se trata de animales mansos que en el mercado pueden tener un costo de hasta $30.000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios