Demoras con las declaraciones juradas en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Tribunal de Contralor concedió nuevo plazo hasta el próximo miércoles para que todas las autoridades electas y los funcionarios políticos del municipio presenten su declaración jurada de bienes.

La ordenanza respectiva dice que los datos patrimoniales deben ser remitidos al tribunal «en el plazo de 15 días corridos» después de la asunción del cargo, de modo que ese límite se cumplió a fines de diciembre.

El presidente del Tribunal de Contralor dijo en aquel momento que habría flexibilidad porque ellos mismos no habían distribuido todavía los formularios y el «instructivo» correspondiente.

Pero la fecha volvió a correrse porque la nueva ordenanza que reglamenta la elaboración y la entrega de las declaraciones juradas recién fue publicada en el boletín oficial el pasado 28 de enero. De modo que legalmente no había entrado en vigencia.

Cannizzaro dijo ahora que todas las áreas de gobierno fueron comunicadas sobre la nueva fecha tope, que opera «el 20 de febrero».

Para quedar a salvo de cualquier reproche, los concejales confeccionaron sus declaraciones juradas en los primeros días de gestión bajo la modalidad anterior, que no incluía los bienes de cónyuges y familiares directos. Ahora deberán agregar estos nuevos datos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios