Demoras en los vuelos por protesta de controladores aéreos

En forma sorpresiva los trabajadores del aeroparque metropolitano Jorge Newbery y el aeropuerto de Ezeiza realizan un paro. Reclaman una modificación en el escalafón establecido por la ANAC.



Vuelos nacionales e internacionales sufrían este mediodía demoras por un paro sorpresivo de controladores de tránsito aéreo en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y el aeropuerto de Ezeiza, informaron fuentes de ambas terminales.

Los voceros dijeron a DyN que los trabajadores reclamaban una modificación en el escalafón establecido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), al considerar que no reconoce su antigüedad laboral ni su jerarquía.

La medida de fuerza, que comenzó a las 6 de la madrugada, consistía en el aumento del espaciamiento entre las partidas y llegadas de los aviones, de 3 minutos a 10, y afectaba a los vuelos de todas las empresas que operan en el aeroparque, mientras que tenía menor adhesión en el aeropuerto de Ezeiza.

Los controladores que realizaban la protesta, en su mayoría provenientes de la Fuerza Aérea, contaban esta mañana con el apoyo del secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), el ex secretario de Transporte Aeronáutico Ricardo Cirielli.

Cirielli, en un comunicado, calificó como "inoperante" a Rodolfo Gabrielli, máximo responsable de la ANAC, organismo dependiente del ministerio de Planificación Federal.

"Al pasar a la ANAC, los ponen (a los controladores) en la ultima categoría y son tan expertos y capacitados como los que ya estaban en la ANAC", se quejó.

DyN


Comentarios


Demoras en los vuelos por protesta de controladores aéreos