Demoras en vuelos de la empresa Austral por protestas de mecánicos

Esta mañana siete vuelos estaban demorados debido al rechazo de los trabajadores por la designación de un nuevo gerente de Operaciones.

Siete vuelos de la empresa Austral sufrían esta mañana demoras a causa de un reclamo de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que rechazaba la designación de un nuevo gerente de Operaciones.

La protesta de los mecánicos, "en estado de alerta y movilización" desde el fin de semana, se extendía esta mañana en repudio al nombramiento de Guillermo Ballesteros como gerente de Operaciones y Area Técnica de la Aerolíneas Argentinas, a cargo de Austral.

El "quite de colaboración" de los trabajadores afiliados a APTA provocó ayer la cancelación de ocho vuelos de Aerolíneas y Austral, y demoras a otros 19, lo que afectó a miles de pasajeros.

La semana pasada, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) había rechazado la designación del mexicano Andrés Fabre Robles en la gerencia que tiene a su cargo el área del mantenimiento de aviones y operaciones.

Aerolíneas decidió finalmente no incorporar a Fabre Robles y designar a Ballesteros, quien fue aceptado por los pilotos pero no por los mecánicos, que esta mañana manifestaban su disconformidad con una medida de fuerza que afectaba el servicio de Austral.

DyN


Comentarios


Demoras en vuelos de la empresa Austral por protestas de mecánicos