Denuncia abandono de una empresa tras un accidente

Se trata de una mujer que viajaba en un colectivo cuando éste chocó con un caballo. Sufrió lesiones de las que todavía no pudo recuperarse, pero asegura que la firma no responde.

José Mellado

Mariela González sufre constantes dolores de cabeza y debe ser operada.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Una vecina de Jacobacci que sufrió un accidente en un viaje en micro denunció haber sido literalmente abandonada por la empresa Las Grutas. Según sostuvo Mariela González, una enfermera de 37 años de esta ciudad que se encontraba trabajando en el hospital Orencio Callejas de Maquinchao, el 13 de abril de este año alrededor de las 2:30 de la mañana se subió al interno 35 de la empresa Las Grutas en Maquinchao para viajar con destino a General Roca, ciudad a la que se dirigía con un turno médico. Ni bien se ubicó en la butaca, se colocó los auriculares para escuchar música y se durmió inmediatamente. Una hora después un fuerte golpe la despertó. El micro había chocado de frente a un caballo en la Ruta Nacional 23, en el kilómetro 276, entre Aguada de Guerra y Los Menucos. Luego de circular varios metros por ambas banquinas el pesado rodado se frenó abruptamente. La mujer admitió que sintió un fuerte golpe en la cabeza y cuando se despertó, aturdida, escuchaba como un escape de aire y tenía la sensación de que el micro se estaba quemando. Cuando se quiso mover se dio cuenta que no sentía una de sus piernas, razón por la cual le avisó al chofer lo que le sucedía. Luego de un intercambio de palabras y de tener que forzar una salida, los bomberos la bajaron del micro y fue trasladada al hospital de Los Menucos, donde le realizaron los primeros estudios. Allí permaneció internada unas horas hasta que luego de insistir que no aguantaba el dolor de cabeza, los médicos decidieron derivarla a Roca.“El traumatólogo me hizo una resonancia y el resultado fue que tenía una dilatación de la médula. Desde el accidente a hasta ahora nunca se me pasó el dolor de cabeza. No pude volver a trabajar. Tengo que estar acostada con hielo en la cabeza y tomar tres pastillas de un calmante por día. Y desde la empresa no he tenido ninguna respuesta. Sólo mentiras y más mentiras. Creo que cuando un pasajero paga el boleto, este tiene un seguro para estos casos, pero a mí la empresa me abandonó y la estoy pasando muy mal”, detalló. El pasado 16 de noviembre un nuevo estudio realizado en el Sanatorio San Carlos, de Bariloche, indicó que González padece síndrome de hipertensión endrocraneana intermitente y los médicos le indicaron que debe ser intervenida quirúrgicamente con urgencia. “El cuadro que tengo es entre la cervical, la médula y el cerebelo y tengo que operarme. Si bien tengo una obra social, creo que la empresa o el seguro de ésta debería hacerse cargo de mi caso. Pero hasta ahora no ha sido así. Esto pasó conmigo, con cuántas personas más va a tener que pasar para que se dé una respuesta”, sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios