Denuncia contra la jueza Federal de Roca

ROCA (AR).- La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación presentó ante el Consejo de la Magistratura una denuncia contra la jueza Federal de Roca, María del Carmen García, por «violencia laboral o acoso laboral, del que han sido víctimas durante años, diversos agentes o empleados de dicha dependencia». En la denuncia se presentó una lista de testigos conformada por empleados y ex empleados, y se solicitó la suspensión de la magistrada durante la instrucción de la causa, «para evitar represalias contra aquellos que prestaron sus testimonios».

En la presentación, se señalaron varias situaciones consideradas irregulares por parte de UEJN y del abogado Francisco Abajo Olivares, donde la acusaron, entre otros puntos, de «ampliar el horario laboral hasta horas de la tarde sin notificar a la Cámara Federal; situaciones de maltrato cotidiano con manifiesto abuso de poder; continuas faltas de respeto y maltrato; y utilización del régimen de ascensos como método de premios y castigos sin respetar la carrera judicial».

En la denuncia, se hace extensiva la acusación a la ex secretaria Civil Carolina Pandolfi, actualmente jueza en Neuquén; y al actual secretario Civil Diego Jorge Broggini. Aseguraron que la jueza García «contó con la complicidad y participación directa de ambos, a pesar que Broggini fue también víctima del maltrato en el pasado».

La denuncia está firmada por el secretario general del gremio de la UEJN, Julio Piumato, y por el secretario de Interior del gremio Carlos Minella. En la misma también se pidió la suspensión de Broggini, para evitar persecuciones a los empleados denunciantes.


ROCA (AR).- La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación presentó ante el Consejo de la Magistratura una denuncia contra la jueza Federal de Roca, María del Carmen García, por "violencia laboral o acoso laboral, del que han sido víctimas durante años, diversos agentes o empleados de dicha dependencia". En la denuncia se presentó una lista de testigos conformada por empleados y ex empleados, y se solicitó la suspensión de la magistrada durante la instrucción de la causa, "para evitar represalias contra aquellos que prestaron sus testimonios".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios