Denuncia contra Soria y una funcionaria

El municipio organizó una actividad en la bodega que tiene entre sus dueñas a la directora de Turismo y un abogado decidió ir a la Justicia.

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, y la directora de Turismo, Florencia Ghirardelli, fueron denunciadas ante la Justicia por una actividad organizada por el municipio el fin de semana.

La recorrida por el Circuito Histórico-Productivo, visitando los Canales de Riego y la Bodega Agrestis, fue la que motivó la acusación, realizada por el abogado Nicolás Suárez Colman.

El principal cuestionamiento tiene que ver con que Ghirardelli es una de las dueñas de Agrestis.

“Es una clara acción antijurídica en la que una funcionaria pública en uso de sus competencias directas utiliza bienes y servicios contratados por la Municipalidad de Roca, interesándose en procurarse un beneficio económico, publicitarios, comerciales, directos o indirectos para su empresa”, afirma el escrito presentado el lunes ante la Unidad Fiscal N° 5.

Entre las pruebas que presentó, el abogado adjuntó una grabación de una consulta telefónica que realizó al área de Turismo sobre la actividad, donde le sugieren llevar dinero para comprar productos de la bodega.

La denuncia fue también contra la intendenta, porque el viernes pasado fue advertida sobre la situación y -según el abogado- no hizo nada para evitar el perjuicio al erario público.

Desde el municipio dijeron a Río Negro que “el planteo del militante del PRO no tiene ningún tipo de sustento”.

“Toda la excursión es completamente gratuita y se realiza con el único fin de promover la actividad turística de la ciudad. No es única ni excluyente, sino que este tipo de excursiones se realizan con otras bodegas y prestadores de todo tipo. Además, no hay erogación por parte del Municipio ni vinculación contractual con la empresa”, se indicó.

“Por eso, queda claro que se trata de otra denuncia infundada de esta persona que lo único que busca es obtener algún tipo de notoriedad pública y poner palos en la rueda al crecimiento de Roca. Frente a esto, la decisión del Municipio es seguir trabajando en función de lo verdaderamente importante que es impulsar el desarrollo de la ciudad”, finalizaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios