Denuncia contra un edil de Choele

CHOELE CHOEL (AVM).- La justicia penal recibió días atrás una denuncia de un vecino de Choele Choel contra un funcionario municipal que tendría varias funciones dentro de la comuna.

La acusación presentada por Juan Otroski, radica en que el concejal Leonardo Migone, quien además ocupa la asesoría legal de la comuna, tiene además la función ser el jefe de inspectores municipales.

Migone es quien decide el monto de las multas, recibe los descargos y por ser concejal también puede dictar ordenanzas.

Desde la justicia se informó que luego de recibida la denuncia, se pidieron distintas medidas de prueba y se comenzó con la investigación del caso.

Sin embargo, no se quisieron dar más detalles sobre la causa, ya que por ahora se encuentra en la primera etapa de la causa, que todavía no tiene caratula.

Esta es la primera denuncia concreta contra un funcionario de la comuna por ejercer doble función.

Sin embargo, Migone no es el único concejal que ocupa dos funciones en la comuna de Choele Choel, porque también el resto de los concejales del oficialismo, a excepción de José Revilla, tienen otros cargos.

Se podrían investigar otros ediles

Según las fuentes de la justicia consultadas por este caso, los alcances de la denuncia podrían además llevar a investigar al resto de lo concejales, aunque no se quisieron dar mayores precisiones hacia adonde apuntaría la investigación.

La denuncia sería más concreta y estaría centrada en que fueron los concejales los que le dieron particularmente a Migone estas multiples funciones.

Fundamentalmente, la acusación se centraría que existiría el dolo en estos nombramientos.

"La iniciativa surge de las sanciones impuestas a los conductores en la ciudad, donde quien ordena las sanciones, las tipifica, les pone monto y recibe también los descargos, es una sola persona. Es decir legisla, hace de fiscal al acusar y dicta sentencia, es decir cobra la multa", sostuvo un allegado a la persona que hizo la denuncia en la justicia.


Comentarios


Denuncia contra un edil de Choele