DENUNCIA DEL INTENDENTE DE SENILLOSA: Béttiga acusa a ATEN de fomentar una toma





NEUQUÉN (AN).- El intendente de Senillosa, Raúl Béttiga, denunció ayer que «desde el gremio docente ATEN están fomentando el desarrollo de una toma en la ciudad a través de un programa que tienen en una radio que es ilegal».

El jefe comunal advirtió que analiza denunciar el caso ante la Justicia y destacó que «el presidente del comité radical de Senillosa está tomando un terreno».

Béttiga se mostró indignado ayer con el desarrollo de la toma que desde el viernes se sitúa en dos predios de propiedad municipal ubicados en la calle Santa Fe y destinados a un espacio verde y un plan de viviendas. «Esta ocupación está más que alentada por sectores políticos porque mientras la gente de ATEN está fomentando que más familias se sumen a la toma y el resto les lleven comida, entre la gente que está tomando está el presidente del comité de la UCR local, un señor de apellido Reyes, que además es el cuñado del último intendente que ese partido tuvo acá que es Ríos», aseguró el jefe comunal.

El presidente del Comité Radical de Senillosa, Daniel Reyes, desmintió ayer las acusaciones de Béttiga, aseguró que «estuvo en el lugar solidarizándose con las personas que solicitan soluciones porque siento temor de que sean brutalmente desalojados». Y aseguró que «el intendente me agravia por la denuncia de enriquecimiento ilícito que inicié en contra de él y sus funcionarios».

En tanto que Béttiga destacó que «a pesar de que a principios de junio hicimos una denuncia contra ATEN por fomentar la usurpación de una casa, ahora están haciendo lo mismo con esta toma a través de una radio ilegal que montaron en la sede del gremio».

Béttiga agregó que «desde el municipio tuvimos tres encuentros con los ocupantes y si bien en el último hubo empujones porque había en la toma gente que estaba alcoholizada, sigue en pié la oferta de darle en un mes un terreno en el loteo social municipal a las familias que cumplan con los requisitos».

El jefe comunal señaló que «dos familias ya se anotaron y dejaron la toma y otras cinco estarían por hacer lo mismo» y agregó que «después de todo la orden de desalojo está desde el sábado y si la situación se demora la justicia podría ordenar cumplirla».

Béttiga destacó que «lo que pasa en esta toma es que hay muchachones solteros, gente que no sería de la ciudad y otros que se les dieron terrenos y casas y los vendieron» y agregó que «quienes cumplan las condiciones de residencia y familia van a poder recibir uno de los 50 lotes que estamos terminando en el loteo social y que en pocos meses van a tener los servicios básicos».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
DENUNCIA DEL INTENDENTE DE SENILLOSA: Béttiga acusa a ATEN de fomentar una toma