Denuncia penal de padres por la situación escolar en Sierra Grande



SIERRA GRANDE (Especial).- Desde hace una semana, cerca de 1.200 alumnos permanecen sin clases en esta localidad por el retiro de los medidores de gas en cuatro edificios escolares donde funcionan varias instituciones educativas. Ante este panorama, un grupo de padres decidió ponerse al frente de los reclamos y ayer denunciaron a los responsables de esta situación.

La crisis educativa de Sierra Grande colmó la paciencia de un grupo de padres que desde el miércoles se reúnen para analizar la situación que mantiene a sus hijos inactivos y que en muchos casos probablemente no vuelvan a las aulas hasta después del receso invernal Ayer a las diez de la mañana una docena de padres se reunieron en la comisaría 13 para presentar una denuncia penal contra el Consejo Provincial de Educación, responsabilizándolo por la pérdida de los días de clases.

Concretamente la denuncia es por "mal desempeño de los deberes de funcionario público" y la medida fue adoptada luego de una reunión que mantuvieron el jueves por la tarde con las autoridades de la seccional local de gremio de Unter.

Flavia Poblete es madre de una niña que asiste a primer grado en la escuela 251, el primer establecimiento de donde Camuzzi retiró los medidores, y ayer por la mañana se presentó en la comisaría junto a otros tutores de los alumnos. La madre comentó que esta denuncia no sólo la realizan por la problemática de la escuela primaria N 251, sino también por la crítica situación de las demás En la denuncia penal, que encabeza Flavia Pobrete y que individualmente adjuntaron la suya otros padres, caracterizan los problemas edilicios, la falta de mantenimiento y seguridad para los alumnos.

Asimismo la titular de Unter local, Marta Bocchimuzzi, confirmó a este medio que el secretario general de Unter, Aurelio Vázquez arribará a Sierra Grande el lunes a primera hora para reunirse con los padres y presentarles el formato de lo que será un recurso de amparo que presentarán Además Vázquez recorrerá las escuelas clausuradas y se reunirá con los docentes que están sin dictar clases El jueves las directoras de los establecimientos inactivos y la supervisora de nivel primario Josefina Clement de Bianchi se reunieron con el intendente Nelson Iribarren, quien les ofreció la colaboración de la municipalidad para avanzar con los trabajos en las escuelas.


Comentarios


Denuncia penal de padres por la situación escolar en Sierra Grande