Denuncia persecución policial

VILLA REGINA (AVR).- La ex pareja de Guillermo González Pino, Silvia Córdoba, denunció a varios oficiales de la comisaría Quinta de esta ciudad, al asegurar que es víctima de una persecución por parte de los efectivos acusados.

Córdoba formuló la denuncia ante el fiscal Andrés Nelly, involucrando a tres oficiales de la Unidad Quinta, quienes -aseguró- la detienen varias veces por semana.

La mujer señaló que los efectivos denunciados fundamentaron su constante accionar contra ella, en la fuga de su ex pareja Guillermo González Pino, quien precisamente permanecía detenido en la comisaría reginense.

González Pino se fugó en mayo pasado, aprovechando el descuido de la guardia, que aparentemente no certificó si se encontraban dentro de la celda. A raíz de este hecho, varios de los oficiales que estaban de turno, fueron sumariados.

"Cuando me detienen me dicen que es por culpa de mi marido, y yo no tengo nada que ver, si él se fugó es cosa de él, yo no tengo ninguna relación con González Pino. Cuando se descubrió la fuga, yo estaban tan sorprendida como ellos", relató la mujer.

Indicó que la última detención la sufrió el viernes último, y que la mantuvieron en la celda durante nueve horas junto a otras mujeres y dos travestis. Agregó que no le fueron comunicado los cargos de la detención, y que debió firmar unos papeles para que le otorguen la libertad. Sin embargo, al momento de liberarla no le entregaron la constancia del documento de identidad,"por lo que ahora, si me vuelven a detener, ni siquiera tengo mi constancia de documento".


Comentarios


Denuncia persecución policial