Denuncian a docente por obligar a alumnos a usar banderas de La Cámpora

En Santiago del Estero, el padre de un niño de 9 años aseguró que el docente hizo que sus alumnos cargaran la insignia de la agrupación kirchnerista en las celebraciones del 25 de mayo por el Día de la Patria



#

El padre de un niño de 9 años denunció que un maestro hizo portar a alumnos de una escuela de Santiago del Estero una bandera de la agrupación kirchnerista La Cámpora en un acto por el 25 de Mayo y señaló que eso estuvo “fuera de lugar”.

Al menos tres niños, según la denuncia, debieron exhibir las insignias de la agrupación política afín al gobierno en la conmemoración que se hizo el viernes en la escuela 735 de la localidad de Sol de Julio, ubicada en el sur de Santiago del Estero, casi en el límite con Córdoba.

Esa escuela es de jornada completa y los niños, a los que hicieron actuar como piqueteros, llevaron una bandera blanca escrita con aerosol negro con la leyenda: “Cristina 2013. La Cámpora CFK. Sol de Julio”.

El padre relató hoy el episodio en diálogo con radio Cadena 3 y dijo que había ocurrido el viernes, en horas de la mañana, durante la representación de alumnos de cuarto grado. El hombre, cuya identidad se reservó, explicó que no había asistido al acto escolar porque en ese momento estaba trabajando en el campo con su esposa.

Sin embargo, al almorzar la familia se enteró de lo que había sucedido de boca de su hijo, quien mostró a sus padres la pancarta que exhibió cuando “actuaron” en la escuela. “Nos pareció fuera de lugar y de mal gusto”, sostuvo el hombre.

Asimismo, señaló que al niño “lo hicieron actuar como un grupo de piqueteros y a él y a otros chicos los hicieron aparecer con carteles que decían Fuerza Cristina, Aguante Cristina”.

En otro tramo de la charla, el hombre sostuvo: “Le damos toda la autoridad a los maestros, pero creemos que no es la forma de educar a un chico de 9 años”.

Autoridades del Consejo General de Educación de la provincia no se habían pronunciado formalmente hasta esta tarde sobre la denuncia.

Fuente: Infobae


Comentarios


Denuncian a docente por obligar a alumnos a usar banderas de La Cámpora