Denuncian a Iémolo tras la trágica muerte de una nena





CATRIEL (ACA).- Los cuatro legisladores municipales de la oposición catrielense presentaron ayer por la mañana una denuncia contra la intendente María Rosa Iémolo «por incurrir en la falta de cumplimiento de los deberes y mal desempeño en sus funciones (…) ajustándose a lo que dicta la Carta Magna» en su capítulo XII artículo 116 y Capítulo III artículo 263. Es por el accidente en el que una nena perdió la vida bajo las ruedas de un camión el día 8. Desde el municipio convocaron el miércoles a la noche a una urgente reunión del Consejo de Seguridad local y ayer anunciaron que colocarán reductores de velocidad en los lugares más peligrosos.

Lejos de aquietarse las aguas, la polémica parece crecer con el correr de las horas. Los dos bloques de la oposición Encuentro y PJ anunciaron el miércoles su decisión de pedir juicio político a la intendente por haber omitido dar respuesta a los vecinos. Ayer la Legislatura municipal debía sesionar, pero ante la anunciada ausencia de la oposición se postergó la reunión. Pero por la mañana, los cuatro ediles opositores le pusieron la firma e ingresaron por Secretaría del Legislativo municipal una denuncia contra la jefa comunal.

Por otra parte, el Ejecutivo municipal convocó a una reunión al Consejo de Seguridad Local que integran instituciones públicas y no gubernamentales para consensuar acciones urgentes que mejoren la seguridad en la localidad.


Comentarios


Seguí Leyendo

Denuncian a Iémolo tras la trágica muerte de una nena