Denuncian a integrantes de la comunidad Campo Maripe por sus “actitudes patoteriles”

El ministro Gastaminza señaló que la provincia hará presentanciones en la justicia civil y penal.



#

Foto Matías Subat (Agencia Neuquén)

NEUQUÉN

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de Neuquén, Gabriel Gastaminza, anunció este lunes (21/07) que la provincia iniciará acciones ante la justicia civil y penal contra integrantes de la comunidad mapuche Campo Maripe por sus “actitudes patoteriles”.

Gastaminza negó que sean miembros de una comunidad y dijo que se trata de “Albino Campos y su grupo”.

El sábado pasado mapuches se manifestaron en el área Loma Campana en el contexto de la visita del gobernador Daniel Scioli a la formación Vaca Muerta, junto al CEO de YPF, Miguel Galuccio (ver aparte).

Según informó Gastaminza las actuaciones responden a directivas expresas del gobernador Jorge Sapag. La policía dijo el ministro ha recibido más de 20 denuncias, de particulares y empresas, “sobre diferentes tipos de delitos, por usurpación, daños, amenazas, bloqueo de caminos que ha llevado adelante este grupo de personas”.

El ministro señaló que desde mediados de marzo, un grupo de trabajo a cargo de Jorge Lara, lleva adelante una serie de reuniones: “hace más de cuatro meses que el gobierno provincial ha expresado con actos y hechos concretos la voluntad de analizar y solucionar el conflicto existente de la manera más inteligente posible en una mesa de dialogo”, y señaló que “pese a eso, la respuesta con la que se encuentra el gobernador es con actos de agresividad”.

rionegro.com.ar con información de la Agencia Neuquén


Comentarios


Denuncian a integrantes de la comunidad Campo Maripe por sus “actitudes patoteriles”