Denuncian a médico por abuso



CIPOLLETTI (AC).- El consultorio de un médico que ejerce en esta ciudad, fue allanado tras la denuncia de una paciente que lo acusó de haberla sometido a abuso sexual, incluso con posible intento de penetración.

Se abrió una causa en el juzgado Penal 23 a cargo de Alejandra Berenguer y está actuando como fiscal Oscar Cid.

La denuncia la radicó la mujer el 27 de marzo en horas de la tarde en la comisaría Cuarta. Por tratarse de un caso de esas características, la policía le comunicó de inmediato la denuncia a la fiscalía.

La denunciante sería paciente desde hacía un tiempo del facultativo sospechado, y habría indicado que usufructuando de su confianza y con el argumento de que debía hacer una revisión completa para detectar focos alérgicos, pudo haber intentado llevar adelante el abuso.

 

Allanamiento en el consultorio

 

El miércoles último, por orden de la jueza Berenguer y participación de Cid, se llevó a cabo el allanamiento en el consultorio donde atiende este médico, y se secuestró la historia clínica de la mujer, entre otros materiales que están siendo sujetos a investigación.

El médico revisó a la mujer y certificó las alergias y los lugares del cuerpo en que tendrían mayor incidencia, que serían cuello y hombros.

El facultativo fue notificado oficialmente que sobre él pesa una investigación por sospecha de presunto abuso, y se supo que en principio habría negado todo.

Sin embargo continúa la instrucción y una vez finalizada, la jueza Berenguer definirá si procesa al médico o archiva las actuaciones.


Comentarios


Denuncian a médico por abuso