Denuncian a Ninquihué por despidos en Roca 14-12-03
Empleados se reunirán el martes con el Consejo de Administración
ROCA (AR).- Un grupo de trabajadores de «Los Cachorros de Ninquihué», la casa-refugio que funciona en Roca desde hace 8 años, denunció en comunicado de prensa despidos injustificados y hostigamiento al personal. Temen por futuros despidos, por lo que se contactaron con otras asociaciones vinculadas en busca de respaldo.
Según se indicó, la denuncia y las acusaciones recaen en el consejo directivo de la fundación. «Denunciamos principalmente el despido arbitrario y encubierto de las dos asistentes sociales que trabajan con los chicos en los talleres y actividades», se afirmó. Las dos profesionales se habían sumado a los trabajos en el refugio hace poco menos de un año. Los problemas no comenzaron allí, sino cuando se empezaron a realizar dos cuestionamientos básicos. «El primero tiene que ver con la toma de decisiones que hacen al manejo de la fundación; y el segundo se relaciona con nuestras preguntas en cuanto a su administración». Así lo expresaron los trabajadores, agregando que «son reiterados los obstáculos a las actividades que se intentan realizar: talleres de reflexión, salidas recreativas o talleres educativos».
«Se pidió la salida de las dos asistentes durante el período de vacaciones, por tres meses, pero la realidad es que se trata de un despido encubierto con una desvinculación temporaria», se explicó.
Finalmente, se resolvió invitar al Consejo de Administración a una reunión el martes a las 19 en Casa de la Cultura, para que se informe el estado actual del proyecto.
Comentarios