Regina: Denuncian al intendente Vazzana porque “gana más que el presidente”

Desde el gremio ATE pedirán que se investigue al intendente de Villa Regina por presunta malversación. Afirman que el Ejecutivo rompió la conciliación obligatoria y que violó el Estatuto Municipal para conseguir que los secretarios cobren más de $ 150.000.

La mesa de conducción del gremio ATE anunció que presentará una denuncia penal contra el intendente Carlos Vazzana, por presunta malversación de fondos públicos, al trascender su recibo de sueldo mensual, y por considerar que rompió la conciliación obligatoria dictada en el marco de las paritarias.

Desde ATE sostuvieron que el intendente reginense percibe un haber mensual superior al del gobernador rionegrino, e incluso al del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La denuncia se da en el medio de una situación de conflicto entre el municipio reginense y los gremios, por no llegar a un acuerdo por el incremento para el primer semestre de este año.

El viernes los afiliados a ATE determinaron iniciar una retención de servicios, y entre otras medidas en los últimos días no hubo servicio de recolección de los residuos domiciliarios con vehículos y personal municipal.

El municipio realizó la contratación de terceros y solicitó la colaboración del servicio de recolección de residuos de Godoy, por lo que en los últimos días se realizó parcialmente el levantamiento de las bolsas con basura.

Al mismo tiempo se difundieron imágenes de un cruce de palabras en las puertas del municipio entre el intendente y la dirigente de ATE, Rosa Ñanco, donde esta última reclama al jefe comunal una mejora en la propuesta salarial y anticipa que no habrá Fiesta de la Vendimia.

Dirigentes de ATE señalaron que en las “últimas horas” accedieron al recibo de sueldo de Vazzana, que ayer comenzó a viralizarse.

Sueldo bruto

106.000
percibe el jefe comunal, según el recibo que se viralizó el fin de semana. De bolsillo serían unos 70.000 pesos.

“Perciben ingresos mensuales muy por encima del Gobernador y aún más elevados que los del propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri” indicaron desde la mesa de conducción de ATE, al tiempo que adelantaron que “el sindicato denunciará al jefe comunal por malversación de fondos públicos, ya que para asegurar que los secretarios y directores de su gabinete tengan salarios superiores a los 150.000 pesos, violó el Estatuto de los Obreros y Empleados Municipales (Ley 811), además de otras normas jurídicas provinciales y nacionales que son de orden público”.

Agregaron que “es una vergüenza. No puede haber intendentes en la provincia que ganen más que el Presidente. Y menos aún que para hacerse de esos ingresos mensuales violen todas las leyes.

“Dicen que no hay plata para aumentar los sueldos o para la Vendimia, pero no cuentan que toda la plata que los vecinos pagan van a parar a sus bolsillos”.

Comunicado de ATE

Por otra parte indicaron que el jefe comunal incumplió con la conciliación obligatoria que se había dictado el viernes por la Secretaría de Trabajo; con la contratación de vehículos para hacer el servicio de recolección de residuos.

“El sindicato tiene debidamente probado que el Ejecutivo local rompió la conciliación obligatoria que había dictado la Secretaría de Estado de Trabajo y que, por lo tanto, ese accionar ilegal habilita a las partes a iniciar las medidas de fuerza que estime conveniente”, advirtieron.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios