Denuncian abuso sexual a un niño en escuela de Bariloche

La denuncia fue realizada por padres del chico de 4to. grado. Acusan a un alumno de tercer año como el presunto culpable.





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un escándalo de grandes proporciones se produjo ayer por la tarde en el colegio San Esteban, durante el acto de fin de curso, cuando la madre de un chico de cuarto grado denunció en la puerta del establecimiento que otro alumno de tercer año de la misma escuela había obligado a su hijo a practicarle sexo oral.

«No entren que acá se violan nenes», le habría dicho la mujer a los padres que ingresaban al colegio para asistir al acto de de sus hijos, y después acusó a la directora de encubrimiento, a viva voz, por haber ocultado el hecho que ella había denunciado ante la comisaría Segunda del Centro Cívico la semana pasada.

La directora del establecimiento habría solicitado presencia policial en el colegio, aduciendo que la mujer que la acusaba estaba alcoholizada, y después presentó una denuncia por amenazas en la comisaría 28 del barrio Alto.

Según informaron autoridades del colegio, esta denuncia obedecería a que la madre del menor abusado y otros familiares se presentaron el último viernes en el domicilio de la directora, Susana Besenyi, para amenazarla con prenderle fuego a la casa y al colegio.

 

En el baño del colegio

 

De acuerdo con la primera denuncia, los padres del menor de 9 años denunciaron que los actos de corrupción que había padecido su hijo se ejecutaban en el baño del colegio, pero no trascendió con qué frecuencia ni en qué horario.

La inocente mención de palabras con evidente contenido erótico y sexual del menor habría encendido la alarma, y a poco de hablar con él sus padres se dieron cuenta de que probablemente estaba siendo víctima de un abuso.

Las autoridades policiales sólo se limitaron a reconocer la existencia de las dos denuncias, pero se negaron a bridar la identidad de los denunciantes y todo dato respecto de la causa.

Si el alumno identificado por el niño es menor de 16 años no habrá causa penal, porque es inimputable. Pero en caso de que el presunto abusador haya cumplido 16 años puede prosperar contra él una acción penal, aunque la aplicación de la pena se difiera hasta la mayoría de edad o se condicione al resultado de un tratamiento tutelar.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Denuncian abuso sexual a un niño en escuela de Bariloche