Denuncian abusos en Irán

TEHERÁN.- El líder opositor iraní Mir Hossein Mousavi se unió a las acusaciones contra agentes del régimen de cometer abusos sexuales en prisiones de Teherán, informó ayer la web opositora Mowjcamp.

«Aquellos que cometieron estos crímenes (abusos sexuales) son agentes del régimen», dijo Mousavi en una carta dirigida al clérigo moderado Mehdi Karroubi.

«¿Es que las autoridades no tienen interés en saber qué están haciendo estos agentes con la gente?», añadió Mousavi.

Karrubi, líder del partido opositor Etemad Melli, denunció la semana pasada abusos sexuales contra algunas de las personas detenidas en las protestas que siguieron a las controvertidas elecciones presidenciales del 12 de junio.

El gobierno iraní y el Parlamento negaron categóricamente las acusaciones e incluso amenazaron a Karroubi con iniciar medidas legales en su contra en el caso de que no presentara pruebas de sus denuncias.

Según Karroubi, algunos de los violados, jóvenes mujeres y hombres, lo fueron de tal manera que sufrieron graves heridas en sus genitales.

Mousavi manifestó que Karroubi mostró valentía al denunciar los «horribles crímenes».

La denuncia de Karroubi «ha puesto nerviosos a los periódicos progubernamentales, lo que indica que habrá incluso más abusos horribles de los que no somos consientes», indicó el líder opositor. (DPA)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora