Denuncian agresión a una fiscal en Neuquén por el pañuelo verde del aborto

Fue en la EPET 19, aunque indican que no sería el único caso. Resaltaron que su uso no está prohibido porque no es una referencia partidaria.

El candidato a senador nacional por el FIT en Neuquén, Norberto Calducci, denunció que un sargento, de apellido Ramírez, maltrató a una de las fiscales generales de su fuerza por llevar en su mochila el pañuelo verde que simboliza la lucha por el aborto legal.

Pese a que la mujer lo guardó, el gendarme llamó a la policía para que la retire de la EPET 19. Calducci se presentó en el establecimiento como apoderado del Frente de Izquierda y enfatizó: «la policía nos quería impedir volver a entrar, pero entramos igual».

Luego del episodio, se procedió a elaborar un acta frente a la delegada electoral. De todas formas, el candidato insistió en que realizarán la denuncia formal mañana en fiscalía.

Remarcó que lo que sucedió es un atropello por parte de Gendarmería, ya que la fiscal general no estaba incumpliendo ninguna norma. Sostuvo que «el pañuelo no es una identificación partidaria», por lo que no debería afectar de ninguna manera su función dentro de los comicios.

Indignado subrayó que eso es para lo que sirven «estos fachos» y señaló que «no deberían entrar a las escuelas». Agregó que «para lo único que sirven es para generar conflicto».

Además, una de las fiscales de Consenso Federal relató a Radio Universidad Calf que también fue intimada por llevar el pañuelo verde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios