Denuncian agresiones de la Policía y dos heridos en la toma de Confluencia

Fue ayer tras el intento de desalojo en el predio de Obreros Argentinos y Boerr. Informaron que un mujer fue agredida con un piedrazo en la cabeza y que joven podría perder un ojo por un balazo de goma.

Los integrantes de la toma del barrio Confluencia denunciaron que ayer fueron reprimidos por la policía y que un joven podría perder un ojo por haber recibido un balazo de goma. Por la noche una mujer también recibió un piedrazo en la cabeza y aseguraron que el proyectil vino desde el predio de la Uespo, que está al lado de la ocupación.

Explicaron que los incidentes comenzaron ayer alrededor de las 17:30 en el predio ubicado sobre Boerr y Obreros Argentinos. Nadia, una de las referentes de la ocupación, explicó que durante la tarde la policía había ingresado al predio en reiteradas oportunidades a sacar fotos y filmar a las personas.

«Alrededor de las 17 hicimos una asamblea entre los vecinos y a las 17:30 entró un camión de Antinarcóticos y se empezaron a bajar los policías de la Uespo con escudos y tirando balazos de goma. Había chicos chiquitos con sus madres en el lugar y no les importó, por eso la gente les respondió», explicó.

La mujer explicó que durante el conflicto, un joven de unos 25 años recibió un perdigón de goma en el ojo izquierdo y que a raíz de la lesión fue internado en el hospital Castro Rendón, donde anoche lo operaron. Señaló que el último parte médico del muchacho fue favorable y que «tiene muchas heridas que si cicatrizan bien hay posibilidades de salvar la vista, pero si se infectan pierde el ojo».

Natalio, otro integrante del grupo explicó que alrededor de las 21, cuando ya habían concluido los incidentes, otra mujer de la toma también recibió un piedrazo en la cabeza y aseguró que el proyectil «vino desde el predio de la Uespo, ellos tienen gomeras y le tiran a la gente cuando pasa caminando de noche».

El hombre explicó que la mujer sufrió una herida sangrante en la cabeza, pero que fue asistida por un enfermero que estaba en el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios