Denuncian amenazas por convocar a un pañuelazo en el show de Lali Espósito

Se había anunciado mediante las redes sociales para el recital que se suspendió anoche. Patricia Jure, una de las que invitaron, terminó denunciando amenazas. Muchos habían adelantado que se presentarían a repudiar a Lali Espósito por su adhesión a la causa verde.



1
#

El broche de cierre de la Fiesta de la Confluencia terminó siendo objeto de disputa tras la convocatoria a un pañuelazo para apoyar la sanción del aborto legal, seguro y gratuito en el marco de la presentación de la cantante Lali Espósito. Es conocida la postura de ella, que se manifestó a favor del proyecto de ley que se debatió el año pasado en el Congreso, al igual que gran parte del mundillo artístico. Todo terminó en una denuncia por amenazas, y además muchos opositores al aborto legal aseguraron que se presentarán en el recital en para repudiar.

Desde algunos movimientos feministas invitaron a participar del pañuelazo en el Paseo de la Costa. Entre ellos la exconcejal Patricia Jure, que en sus redes sociales denunció haber sufrido amenazas de muerte por la convocatoria.

Más información | La segunda noche de la Confluencia terminó a pura cumbia con Damas Gratis

Se realizó mediante las redes sociales y pidieron “que el aborto legal, seguro y gratuito, sea ley”. Además extendieron el mensaje y abarcaron los casos en los que no se aplicó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en casos de embarazos en adolescentes y producto de violaciones.

“Basta de mujeres muertas por abortos clandestinos. Implementación efectiva de la ILE. Separación de la iglesia del Estado” fue el reclamo.

“Hoy por la mañana, en vísperas de un pañuelazo por el derecho al aborto legal y a través de la red social facebook, fui víctima de una grave amenaza de muerte”, sostuvo la militante.

“Abortera de mierda, dejate de andar haciendo pañuelazo verde, que te voy a cortar la cabeza, hija de puta”. La misma no es anónima y proviene desde una cuenta de facebook con el nombre de Ezequiel Luisander. Luego sucedieron casi al mismo tiempo una tanda de mensajes en donde también se lee “ojalá te pase un camión por encima…los accidentes suceden”, relató la mujer.

Seguí leyendo | La Fiesta de la Confluencia se suspendió por mal tiempo

Jure confirmó que hoy, acompañada de la abogada del Plenario de Trabajadoras, Gisella Moreira, realizarán la denuncia correspondiente por los hechos ocurridos. Será en fiscalía a las 10 y presentarán todas las capturas de pantalla.

Por otra parte, varias personas que se oponen al proyecto debatido en el Congreso y que participan en colectivos como “Salvemos las dos vidas” aseguraron que se presentarían en el recital de Lali Espósito para repudiarla.


Comentarios

Denuncian amenazas por convocar a un pañuelazo en el show de Lali Espósito