Denuncian ataque a dirigente de UPCN



SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El máximo referente de la UPCN en la zona sur, Alejandro Zavalla, denunció haber sido víctima de un ataque, que fuentes de ese sindicato adjudicaron a un individuo presuntamente simpatizante del gremio ATE en esta ciudad.

El titular del gremio en la provincia, Osvaldo Lorito, sostuvo que se trató de una "agresión cobarde", y tomó directa intervención en defensa del delegado regional.

El incidente se produjo en la noche del domingo último, cuando Zavalla se encontraba circunstancialmente afuera de su domicilio particular. En esa ocasión, según la denuncia, un hombre joven apareció de improviso y le propinó varios golpes, a la vez que lo amenazó de muerte haciendo alusión a su actividad gremial.

"En la denuncia policial consta que nuestro compañero se encontraba en la vereda de su casa cuando, sin mediar más palabras, se acercó un muchacho de unos 25 años y lo golpeó por la espalda. Sin reacción a este cobarde ataque, nuestro delegado escuchó que le decía: deja de hablar de ATE, sino va a ser peor", explicó el secretario general de UPCN, en un parte que ayer fue distribuido a los medios de prensa a través del correo electrónico.

Conviene señalar que Zavalla no hizo público el episodio, al menos ante los medios escritos locales, por lo que recién trascendió a través de la representación provincial del gremio.

El comunicado de Lorito agrega que "el agresor estaría identificado porque hubo por lo menos dos testigos del hecho, que pese a auxiliar a nuestro compañero, no lograron apresarlo".

"Afortunadamente -continúa- la situación no pasó a mayores" pero Lorito no dudó en calificar la situación de propia de "salvajes e ignorantes", que "deben apelar a la violencia para imponer sus ideas. No es la primera vez que recibimos ataques de parte de simpatizantes de ATE; ya en otra oportunidad nos produjeron importantes daños en el edificio de nuestra delegación, por lo que más allá de la investigación judicial en marcha, responsabilizo públicamente a los dirigentes de ese gremio por cualquier lesión o perjuicio que puedan sufrir nuestros dirigentes sindicales".

Tras presentar la denuncia policial, Zavalla se reunió con sus compañeros de trabajo y afiliados de distintos sectores del municipio, auxiliares, salud, educación, quienes se solidarizaron por lo ocurrido.


Comentarios


Denuncian ataque a dirigente de UPCN