Denuncian crítica situación en dos escuelas



CHOS MALAL (ACHM).- Integrantes de la comisión directiva de ATEN Chos Malal denunciaron que la situación es crítica en el norte neuquino, donde hay colegios que se encuentran sin gas y escuelas albergues que han perdido días de clase debido a que no se está garantizando el combustible para los vehículos que transportan a los chicos.

En un comunicado suscrito por Audolía Arín y Ángel Zalazar, ambos de la seccional local de gremio docente, se informó que se ha solicitado desde la comisión directiva provincial una nueva reunión con el Poder Ejecutivo para "exigir la regularización y cumplimiento de un deber indelegable del Estado que es garantizar la educación pública".

El gremio sostiene que el gobierno "no está dando cumplimiento a los envíos de partidas de comedor en su totalidad" y tampoco con "el abastecimiento de gas en todas las escuelas que funcionan con servicio de gas envasado".

En el caso de la zona norte sostuvieron que la situación en las escuelas es "crítica", dado que varias se "encuentran hoy sin gas y escuelas albergues que han perdido clases debido a que no se está garantizando el combustible para los vehículos que realizan el repliegue de los chicos". Arín y Zalazar recordaron que a comienzos del ciclo lectivo desde ATEN se denunció que el Ejecutivo provincial no se hacía cargo de estas obligaciones y presupuestaba para el ejercicio 2009 una cifra muy inferior a la necesaria para garantizar el normal funcionamiento del presente ciclo lectivo. "Logramos que el ejecutivo tomara la decisión de comprometerse a incrementar dicho presupuesto, reconociendo así que el presentando era insuficiente" .

Denunciaron que funcionarios transitan por las escuelas públicas "realizando actos políticos en medio de una campaña nacional y no cumplen con el deber que les fue delegado".


Comentarios


Denuncian crítica situación en dos escuelas