Denuncian deudas millonarias en el Círculo Policial de Neuquén

Integrantes de una lista opositora denunciaron amenazas de miembros de la actual comisión.





#

El predio del Círculo Policial (Foto: Archivo Matías Subat )

Los integrantes de una lista electiva que se postula para renovar la comisión directiva del Círculo Policial de Neuquén, denunciaron amenazas contra miembros de la asociación por parte de la actual administración de la entidad.

Aseguran que la situación se debe a una acción judicial que iniciaron los opositores en la justicia civil de Neuquén, por mala administración y por deudas millonarias.

El titular de la lista Azul, Fabián Guiñez, convocó a una conferencia de prensa para brindar en detalles de los hechos. La convocatoria se realizará mañana sobre la calle Tierra del Fuego al 851.

El referente advirtió que “la actual gestión tiene mandato vencido hace cinco años y después de una serie de presentaciones que hicimos ante la justicia civil convocaron a elecciones”. El plazo para presentar listas cerró el dos de octubre y el tres de noviembre se realizaría la asamblea para aprobar balances y realizar los comicios.

En ese contexto Guiñez indicó que “en los últimos cincho años llegamos a una situación crítica y el gobierno de la provincia permite esto, las normas dicen que cualquier institución que tenga personería jurídica no puede pasar más de dos años sin tener los balances de aprobados. Aquí han pasado cinco balances y sigan administrando como si no pasara nada”.

El referente aseguró que actualmente, por las irregularidades en la institución, “la AFIP les retiró el número de cuit y el Círculo Policial no tiene cuenta bancaria. Esto generó que todo el dinero de la cuota del socio, esté en un fondo de resguardo de la provincia hace más de cuatro años y no se puede entregar porque el mandato esta vencido. Son más de 10 millones de pesos”.

Por otro aseguró que hay terrenos de la asociación que están al borde del remate porque que “existe una deuda millonaria que denunciamos en la fiscalía de Delitos Económicos, que debe ser superior a los 15 millones. Hay deudas con AFIP, con ART porque hay siete empleados que hace años que no tienen aportes patronales, hay deudas con el gremio Utedyc y con empresas de ómnibus por convenios que se celebraron y nunca se pagaron prestaciones”.

El Circulo Policial de Neuquén cuenta hoy en día con unos 2.400 socios de los cuales 1.700 son activos y los restantes policías retirados.


Temas

Neuquén

Comentarios


Denuncian deudas millonarias en el Círculo Policial de Neuquén