Denuncian el secuestro de una joven por dos horas en Cipolletti

La víctima es de condición humilde y su familia no tiene dinero como para pagar un rescate



CIPOLLETTI (AC).- Con intervención del juzgado Penal 21 por medio de la fiscal Silvana García, a policía está investigando un caso de presunto secuestro, perpetrado en perjuicio de una menor de entre 15 y 17 años y de condición humilde, en un área del norte del ejido.

El hecho -según denunció el padre de la menor- ocurrió ayer, se prolongó por menos de dos horas, y la víctima no habría sufrido maltrato físico, de acuerdo con la revisación efectuada por el médico forense.

Por lo que pudo saberse en fuentes extraoficiales, el padre de una jovencita denunció en sede policial que su hija había sido privada de la libertad por sujetos que se movilizaban en una camioneta, a las 18.30, en adyascencias de calle La Esmeralda.

Trascendió que la dejaron en una zona de la periferia, alejada del sitio del presunto secuestro dos horas más tarde.

La investigación avanza con cerrado hermetismo. Hay algunos datos de la camioneta y obviamente de la descripción que hizo la menor sobre sus captores, que es bastante difusa, de acuerdo a fuentes seguras.

 

Dudas en los investigadores

Cauta, la doctora García, consultada por este diario, dijo anoche que “estamos investigando un presunto secuestro”, en función de la denuncia del padre de la menor involucrada en el caso. Se le preguntó si la joven resultó con lesiones. “No, nada de nada”, respondió la funcionaria judicial. La chica -se supo- habría calificado en algún momento de la declaración como una especie de “paseo”, lo que le pudo haber sucedido.

La fiscal dijo que no se sabe por qué motivos la menor habría sido obligada a subir al rodado, enfatizando que por ahora la investigación es sobre la presunción de un secuestro. En ningún momento hubo pedidos a familiares para el pago de algún tipo de rescate ni nada que se le parezca, se confirmó.

“Esto es extraño y hay algunos puntos oscuros. Vamos a ver qué pasa a medida que avancemos”, confió un hombre dedicado a la pesquisa de este extraño episodio.

La unidad 32, a cargo del comisario Ives Vallejos, está a cargo de la investigación policial. “No estoy autorizado para decir nada al respecto”, dijo anoche, cortante, el jefe, y ni siquiera se limitó a confirmar o desmentir algunas características que se conocieron acerca del suceso en cuestión.


Comentarios


Denuncian el secuestro de una joven por dos horas en Cipolletti